Main logo

Proyectan ciclopista entre Polanco y Naucalpan

Para el proyecto se formará un comité que se encargue de los avances del proyecto

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- En el próximo semestre podría estar operando la primera etapa de una ciclopista de 5 kilómetros entre la delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan, la cual pasará por la zona de museos en Polanco y terminará en los límites de ambas demarcaciones, en el Mexipuerto Cuatro Caminos.

Para el proyecto, la delegación Miguel Hidalgo trabajará con Grupo Carso, y el financiamiento para la ciclopista será por parte de las empresas constructoras en la delegación que deban pagar impactos o mitigaciones.

Pero del lado de Naucalpan, aún no hay ni proyecto ni presupuesto.

No obstante, los titulares de ambos gobiernos, por Naucalpan; Edgar Olvera, y por Miguel Hidalgo; Xóchitl Gálvez, han coincidido en la necesidad de crear alternativa de movilidad que parta o termine en Cuatro Caminos y disuada a los usuarios de usar el transporte motorizado.

Para el proyecto se formará un comité que se encargue de los avances del proyecto, ese comité estará formado por funcionarios de ambas demarcaciones.

"El proyecto de la ciclovia contempla un enfoque cultural, contempla la conexión de las instalaciones culturales que están en la zona de Las Granadas: el Teatro Telmex, Teatro Telcel, el Acuario Inbursa, el Museo Soumaya, el Museo Jumex, después pasará por la colonia Irrigación, Lomas de Sotelo, para conectarse con las instalaciones culturales que tenemos de este lado, el fotomuseo de Pedro Meyer y el Museo del Deporte que se inaugurará el próximo mes (en el Mexipuerto)", explicó Adrián Maupome, analista de Movilidad de Grupo Carso.
 

La primera etapa comprende unos 5 kilómetros, de Presa Falcón a la Cetram Cuatro Caminos y se conectará a la ciclovía ya existente en Ferrocarril de Cuernavaca.

De acuerdo con autoridades delegaciones, están a punto de iniciar en este mes con la planeación del proyecto.

Para ello, este jueves habrá una reunión para tratar especificaciones técnicas y afinar detalles ejecutivos.

La segunda etapa comprende otros 5 kilómetros y partirá de Cuatro Caminos hacia San Esteban.

"Estamos revisando la mesa técnica para poder atender, son 5 kilómetros de la zona de Miguel Hidalgo, nosotros estamos tratando de conectar otros 5", indicó el Alcalde Edgar Olvera.

Para los usuarios del Mexipuerto, habrá estacionamiento con 600 espacios para bicicletas.

fmma