Main logo

Asamblea aprueba 8 mil mdp para reconstrucción del sismo

Dentro de la aprobación del Paquete Económico 2018 para la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Asamblea Legislativa aprobó el Paquete Económico de la Ciudad de México para 2018, cuya Ley de Ingresos quedó en 226 mil 851 millones de pesos y en donde se contemplan apoyos para quienes sean afectados por un desastre natural y lo fueron por el sismo del 19 de septiembre.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde Rubiolo, expuso además que en el Código Fiscal capitalino no se contemplan aumentos o creación de nuevos impuestos.

También te puede interesar: Avanza dictamen de alcaldía en Asamblea de CDMX.

Al presentar en tribuna el dictamen del Código Fiscal explicó que, por ley, quienes resulten afectados en su patrimonio ante un desastre natural estarán exentos de pago de agua y predial, con lo cual se dará certidumbre para que el apoyo de parte del gobierno no dependa de una "ambigua buena voluntad".

“Para el caso de quienes resultaron afectados en el sismo del 19 de septiembre pasado y que se encuentren registrados la Plataforma CDMX estarán exentos en el pago de impuesto para la adquisición de inmuebles, así como de varios servicios del Registro Público de la Propiedad y a través de fedatarios públicos.

“Asimismo se asienta la exención del pago de derechos por demolición a los afectados por daños estructurales, derivados de fenómenos naturales”, detalló.

Agregó que el pago del Programa Interno de Protección Civil ya no correrá a cuenta de las empresas y asociaciones, como medida solidaria para que la sociedad cuente con el apoyo de especialistas en la materia con mayor facilidad.

“En materia de impuesto predial, de derechos sobre suministro de agua e impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, los capitalinos podrán contar con beneficios por el pronto pago, así como beneficios, reducciones o exenciones en algunos supuestos relacionados con la condición personal, social o económica de los contribuyentes.

“Para este 2018 queremos asegurar que no suceda un nuevo predialazo sino todo lo contrario: más de 33 mil familias pagarán menos tras la reclasificación”, agregó el asambleísta del PAN.

Añadió que habrá recursos de vital importancia para la reconstrucción de la capital del país, luego del sismo del 19 de septiembre. Por ello, llamó a la responsabilidad gubernamental para incentivar la confianza y así potenciar el desarrollo económico de la ciudad.

ams