Main logo

Otra vez aplazan Ley de Reconstrucción; sigue pleito en ALDF

César Cravioto, líder de Morena en la asamblea, declaró que mientras Fernando Zárate sea el presidente de la Mesa Directiva, su bancada no votará ningún dictamen

Por
Escrito en METRÓPOLI el

De nuevo fue aplazada la votación de la Ley de Reconstrucción en el Pleno de la Asamblea Legislativa, que se preveía fuera discutido en la sesión de este jueves. El argumento del diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno es que todavía no hay un dictamen de las comisiones unidas.  

Al mismo tiempo, el pleito entre el PRD y Morena continúa. Este jueves, los morenistas tomaron lista para que se iniciara la sesión. Sin embargo al momento de la discusión de los dictámenes, los diputados ya no estaban, por lo que a falta de quórum. El presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate suspendió la sesión. 

Después de varios minutos, la vicepresidenta de la Mesa, Rebeca Peralta colocó un documento en cada curul para notificar a los legisladores de Morena que tenían que presentarse de inmediato y continuar la sesión. El llamado no fue escuchado. 

Una vez que se juntó el quórum con diputados perredistas y de los demás partidos se reanudó la sesión en el Pleno y sin Morena aprobaron varios dictámenes. 

Afuera del recinto legislativo, César Cravioto, líder de Morena en la ALDF, declaró que mientras Fernando Zárate sea el presidente de la Mesa Directiva, su bancada no votará ningún dictamen. “El día de hoy no se va a discutir la iniciativa de la Ley de Reconstrucción”, dijo. 

En torno a la Ley de Reconstrucción, Leonel Luna señaló que ya hay un predictamen, por lo que se prevé pueda ser aprobado y presentado ante el Pleno la siguiente sesión, que será el próximo martes. 

“Estamos considerando dictaminarla el martes, aunque nos vamos a dar el tiempo suficiente para que sea un dictamen abierto, que se conozca y donde puedan participar todos”.

Explicó que el dictamen de la Ley de Reconstrucción estaba agendado desde la sesión del martes pasado, pero decidieron retirarlo de comisiones y del Pleno para socializarlo. 

Mientras se reanudaba la sesión, damnificados de varias zonas de la Ciudad de México protestaban afuera del recinto legislativo y pedían ser escuchados. 

fmma