Main logo

¿Estás buscando rentar casa después de sismo en CDMX?

Los precios, a pesar de que es uno de los puntos más relevantes posteriores al sismo no han presentado un cambio significativo

Escrito en METRÓPOLI el

El sismo de la Ciudad de México plantea una reformulación de la habitabilidad de la ciudad y una de las principales tendencias luego de este evento es que las búsquedas de rentas se han incrementado en comparación con las ventas, destacó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Colapsan rentas en zonas de desastre por sismo.

González indicó que en particular ha crecido la búsqueda de casas en el portal inmobiliario en comparación con la de departamentos y sobre todo las casas en renta son una tendencia que se ha ido posicionado por efecto del sismo.

El análisis realizado por Propiedades.com considera los datos de precios, tráfico e inventario, 15 días previos al sismo y 15 días posteriores.

González apuntó que el tráfico en el sitio ha crecido en zonas aledañas a la zona de impacto, especialmente en colonias como Escandón, Nápoles y Mixcoac, que han sido las preferidas por los usuarios para realizar una transacción inmobiliaria.

“Hubo una reconfiguración del mapa de búsquedas, vemos que un usuario que estaba interesado en el corredor Roma-Condesa, al evaluar los tiempos de traslado, los puntos de interés y el estilo de vida que ofrecía este corredor, la solución era irse a colonias aledañas”, dijo.

¿Cómo se han movido los precios?

El efecto del sismo tiene tres fases. La primera es el efecto de transición, donde comienza la etapa de reconstrucción, la aplicación de los créditos preferenciales y los apoyos. Este es un evento de depreciación por el evento disruptivo, señaló Leonardo González.

“Posteriormente viene otra fase cuando los precios descuentan este efecto que estimamos será hacia el cuarto trimestre de 2017, por lo que a principios de 2018 ya tendremos datos duros sobre los precios y podremos ver cómo van a evolucionar estas tendencias en las colonias con mayor impacto”, añadió.

Por último, hay un efecto en la habitabilidad, donde habrá algunas colonias que resulten beneficiadas por el flujo de población, en función del nuevo atlas de riesgo de la ciudad.

Sin embargo, destacó que los precios, a pesar de que es uno de los puntos más relevantes posteriores al sismo no han presentado un cambio significativo.

“Lo más relevante en términos de precios es que tenemos un movimiento marginal al alza de departamentos en venta de 0.60% y hay algunos casos específicos, como el de Portales, en particular de casas, que representa un incremento del 8%”, abundó González.

PMRS