Main logo

20 mdp costará reparar daños por sismo de la L12 del Metro

El director del metro informó que la reparación durará un mes, y se restablecerá el servicio el 31 de octubre

Escrito en METRÓPOLI el

Recuperar la estructura de las curvas 11 y 12 y la columna 69 de la línea 12 del metro que fueron dañadas por el sismo costará 20 millones de pesos, informó Jorge Gaviño, director del metro. 

En una entrevista el funcionario informó que las actividades de reparación durarán un mes, y se restablecerá el servicio en las estaciones Tlahuac, Tlapan, La Nopalera y Zapotitlán el 31 de octubre. 

“Más o menos estaremos hablando de 20 millones de pesos, es una inversión que no está haciendo el Metro con recursos fiscales, es una aportación de las empresas que participaron en la construcción, ellos están tomando los trabajos como si fuera la garantía, existía un vicio oculto en la columna 69”, informó Gaviño. 

El director del STC informó que estas reparaciones se realizan durante el día y no afecta el servicio de los usuarios. Por las estaciones donde aún no hay servicio, el funcionario recordó que hay camiones M1 de servicio gratuito. 

 

Gratuidad en días de sismo costó 256 mdp

Los siete días en los que el Gobierno de la Ciudad de México brindó servicio gratuito de transporte tras el sismo del 19 de septiembre costaron 256 millones de pesos.

El Metro, Metrobús, Sistema de Movilidad 1 y Servicio de Transportes Eléctricos suspendieron tarifas del 20 al 27 de septiembre para apoyar en la atención de la emergencia generada por el temblor.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, detalló que 175.3 millones de pesos del Fondo par a la Atención de Desastres Naturales en la Ciudad (Fonaden) se darán al Metro en compensación por la gratuidad.

Otros 66.1 millones de pesos tomados del Fonaden se darán al Metrobús; 7.6 millones de pesos al Sistema de Movilidad 1 -antes RTP- y siete millones al Servicio de Transportes Eléctricos.

El único servicio que actualmente se mantiene gratuito es el M1, pero únicamente en el tramo donde la Línea 12 del Metro no opera, que es de Olivos a Tláhuac.

Con información de Milenio y Publimetro