Main logo

15 colonias afectadas por inundaciones en Neza

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que las autoridades de la Conagua cerraron las compuertas de los cárcamos San Felipe, Central y Tres Culturas

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL (La Silla Rota).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró tres de sus compuertas que ayudaban a sacar las aguas pluviales de esta ciudad, con lo que se afecta a 15 colonias, principalmente de la zona norte de Nezahuacóyotl, señaló el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Desde anoche, las compuertas de Conagua en San Felipe, Central y Tres Culturas, fueron cerradas para que el agua no siguiera llegando a las pistas del aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin embargo, el agua pluvial se acumuló en la avenida Central (con lo que se suspendió el servicio del metro) y en 15 colonias de la zona norte de Nezahuacóyotl.

Asimismo, se registraron encharcamientos en las zonas centro y oriente, pero sobre todo al norte de la ciudad, donde el cierre de compuertas, ha impedido el desalojo de agua en colonias como Valle de Aragón, Impulsora, Campestre y Bosques de Aragón, entre otras.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que las autoridades de la Conagua cerraron las compuertas de los cárcamos San Felipe, Central y Tres Culturas como parte de un protocolo de seguridad para evitar la saturación del drenaje profundo, situación que generó que los conductos pluviales de la zona se vieran rebasados y consecuentemente se generaran inundaciones.

Indicó que al momento las compuertas de los cárcamos San Felipe y Central aún se encuentran cerradas mientras que las del cárcamo 3 culturas están abiertas únicamente en un 10 por ciento.

Reconoció que el desalojo del agua en la ciudad será paulatino y llevará varias horas, así mismo dijo ya han solicitado a la CONAGUA se restablezca a la brevedad posible la apertura de los cárcamos.


kach