Main logo

118 personas fueron detenidas durante el alcoholímetro decembrino

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en los tres primeros días de 2021, fueron detenidas 19 personas en el alcoholímetro

Escrito en METRÓPOLI el

Del 9 de diciembre de 2020 a la fecha, por medio del programa Conduce Sin Alcohol "Alcoholímetro", la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió al juzgado Cívico a 118 personas y 109 automóviles a depósitos vehiculares.

Durante esta época decembrina, el programa estuvo activo las 24 horas en distintos puntos en las 16 alcaldías.

Pese a que las autoridades exhortaron a la ciudadanía evitar fiestas y reuniones por la alerta sanitaria por covid en la Ciudad de México, en los tres primero días de este año a través de este operativo 19 personas fueron puestas ante un Juez Cívico por dar positivo en el alcoholímetro y 17 vehículos fueron trasladados al corralón.

En estos tres días los elementos de la SSC aplicaron un total de 416 pruebas de alcoholemía.

La Secretaría informó que después del próximo 6 de enero el programa Conduce Sin Alcohol regresará a su horario nocturno los fines de semana. 

Durante el despliege de este operativo se utilizó un nuevo dispositivo para detectar la presencia de niveles de alcohol en el ambiente dentro de la cabina del vehículo en conjunto con la entrevista y la prueba que se aplicaba a los conductores en el momento de la revisión.


(Sharira Abundez)