Main logo

Publicidad en la Línea 7 del Metrobús tiene que ser retirada: INAH

El INAH concluyó que los anuncios contravienen la autorización original y carecen de la debida asesoría técnica

Escrito en METRÓPOLI el

Tras una inspección en el tramo Campo Militar-Peralvillo de la Línea 7 del Metrobús que corre sobre Reforma, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detecto que los anuncios causan un impacto negativo en el patrimonio histórico, por lo que ordenó retirar toda la publicidad.

Puedes leer: Línea 7 del Metrobús no es opción; usuarios la reprueban

El INAH concluyó que los anuncios contravienen la autorización original y carecen de la debida asesoría técnica y autorización que debe corresponder, dice un oficio fechado el pasado 16 de marzo y que ayer fue difundió.

En respuesta a un amparo, en junio de 2017 un juez federal suspendió la obra y, entre las condicionantes para que reanudarla estaba respetar las disposiciones del Instituto.

Ante ello, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró que están en pláticas con el INAH para tratar el tema.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México propone el retiro de 120 parabuses en desuso para compensar la instalación de los nuevos espacios publicitarios.

La publicidad en parabuses de la Línea 7 es operada por la filial mexicana de la empresa JCDecaux, originaria de Francia, que el pasado diciembre anunciaba que financiaría 197 dispositivos publicitarios fijos, rotativos y digitales, con una oferta de 897 caras comerciales.

El INAH indica que se deben retirar todos los anuncios publicitarios hasta contar con un acuerdo para su tratamiento y autorización.



Con información de Refoma


kach