Main logo

La “maldición” de la Línea 7 del Metrobús

A diez días de su inauguración, la Línea 7 del Metrobús ha sido escenario de varios incidentes; desde la muerte de una persona, hasta un accidente vehicular

Escrito en METRÓPOLI el

Desde que comenzó su construcción la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, ha estado envuelta en polémicas, mismas que la han perseguido hasta su reciente inauguración.

Amparos impuestos por vecinos para frenar su paso por Paseo de la Reforma, así como accidentes “menores” de un autobús de dos pisos que no cabía en las estaciones, fueron algunos de los incidentes en su elaboración.

Ya en servicio, las problemáticas no han parado para la Línea, las cuales ya se han vuelto una pesadilla para la administración del Miguel Ángel Mancera.

Gris inauguración

Con cuatro meses de retraso y un recorrido incompleto, el Metrobús inició operaciones el 28 de febrero con servicio gratuito en los primeros cinco días.

Bajo el argumento de que los ciudadanos se familiaricen con la línea se dieron inicio a las pruebas “pre-operativas” sólo en un tramo de la Glorieta de Violeta a la Fuente de la Diana Cazadora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El gran negocio publicitario del Metrobús en Reforma

A diferencia de la apertura de otras líneas, ésta no contó con ninguna ceremonia oficial de inauguración.

 

Quejas: retrasos, estaciones incompleta y caos vial

No fue hasta el lunes 5 de marzo cuando la Línea 7 comenzó a operar de forma regular, sin embargo, usuarios se quejaron del servicio.

La salida de autobuses no dio abasto a la cantidad de usuarios, quienes hicieron enormes filas para poder abordar la unidad de transporte colectivo de dos pisos.

La mayoría de las personas que abordan dicha línea tienen como destino Santa Fe, pero el recorrido sólo llega hasta Campo Marte, obligando a los usuarios a abordar un según camión.

Este segundo transporte también generó molestias, pues significa un mayor gasto, además de que el transborde generó caos de alrededor de 40 minutos.

Estos incidentes ocurrieron durante la hora pico, tanto en la mañana como en la tarde. Sin embargo, las horas de menos presencia de usuario no significó que las quejas desaparecieran.

Se registró un caos vial provocado por los vehículos invadiendo el carril confinado, así como por la gente que intentaba ganarle el paso al Metrobús para cruzar la avenida.

LEE ADEMÁS: ¿Quiénes son los más afectados con el Metrobús de Reforma?

Los usuarios han reportado también una dificultad a la hora de recargar las tarjetas pues las estaciones, la varias sin terminar, no tienen máquina de recarga.

Por ello, autoridades del Metrobús informaron puntos de recarga cercanos a la Línea 7.

Esto sin mencionar que la Línea 7 será la más lenta, pues su velocidad promedio es de 25 kilómetros por hora, cuando las demás rutas son de 40 kilómetros por hora.

Un policía: el primer muerto

En el primer día de su operación completa, el Metrobús de la Línea 7 registró su primer muerto dentro de las instalaciones. 

El lunes pasado, usuarios de redes sociales reportaron la muerte de una persona dentro de la estación Campo Marte.

Posteriormente, autoridades del Metrobús informaron que se trató de un Policía Auxiliar, quien se desvaneció.

Al llegar los equipos de emergencia, el uniformado ya se encontraba sin vida.

El primer accidente

El último incidente del que ha sido protagonista la recién inaugurada Línea del Metrobús fue un accidente automovilístico.

Sobre la calzada de Misterios, a la altura de la calle Ricarte, la unidad 928 de la Línea 7 embistió a un Spark color azul que invadió el carril confinado al dar una vuelta prohibida.

El momento del accidente fue registrado por la cámara de seguridad de la unidad del Metrobús y dada a conocer por las autoridades.  

Dos personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad, por lo que fueron atendidos por los elementos de emergencias.

Inician obras sin permiso

El pasado martes, La Silla Rota dio a conocer que la delegación Gustavo A. Madero comenzó las obras para la ampliación de la Línea 7 del Metrobús, sin embargo, el proyecto todavía no está autorizado.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) es la dependencia que se encarga de otorgar el permiso de la extensión.

La Silla Rota acudió con el titular de la Semovi, quien aseguró que los permisos para extender a Línea 7 apenas se están analizando.

El banderazo de las obras fue dado a conocer por el delegado Víctor Hugo Lobo. De los hechos hay registro en Facebook y se emitió un boletín de prensa.

rgg