Main logo

¿Cómo pagar 3 pesos en el Metro?

Si creías que este beneficio ya no es otorgado, aún puedes ser acreedor si eres estudiante, jefa de familia o estás desempleado

Escrito en METRÓPOLI el

Hace más de cuatro años, el Sistema de Transporte Colectivo Metro subió a cinco pesos y desde ese momento, la tarifa de tres pesos se mantuvo para algunos sectores de la población.

LEE TAMBIÉN: Detienen a agresores en Metro Chabacano en medio de golpes

Si creías que este beneficio ya no es otorgado, aún puedes ser acreedor si eres estudiante, jefa de familia o estás desempleado.

¿Cómo obtener el beneficio de pagar el Metro a tres pesos?

En caso de cumplir los requisitos como estudiante, jefa de familia o desempleado, se debe iniciar el pre-registro en el sitio de la Tarjeta de Tarifa Diferenciada.

Posteriormente, será necesario escanear en un solo PDF los documentos necesarios como acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio y dependiendo de cada caso, otros comprobantes.

Tras llenar el formulario, se puede agendar una cita pero éstas solo podrán hacerse hasta el 5 de julio debido a la veda electoral.

Durante la cita, en caso de que la solicitud sea aprobada, se entregará una tarjeta que automáticamente cobra el boleto a tres pesos. La tarjeta contará con 40 viajes por mes y el beneficio tiene un año de duración en total.

Requisitos 

Para estudiantes 

- Tener entre 6 y 23 años de edad

- Estudiar en una escuela pública en la Ciudad de México

Para jefas de familia

- Comprobar que es la principal proveedora económica del sustento familiar

- Tener al menos un hijo(a) de hasta 23 años que esté estudiando

Para desempleados

-Haber permanecido en el trabajo anterior seis meses consecutivos al menos

- No tener ingresos extra por jubilación, pensión, subsidio o relación laboral distinta

Con información de Chilango

fmma