TOMA NOTA

¿Qué necesitas para viajar gratis en Metro el 1 de julio?

Este martes, el Gobierno capitalino anunció que el servicio del Metro será gratis el día de las elecciones
¿Qué necesitas para viajar gratis en Metro el 1 de julio?Metro de la CDMX (Cuartoscuro / Archivo)

Este martes, el Gobierno capitalino informó sobre el beneficio a los usuarios del Metro y Metrobús que vayan a cumplir con su deber ciudadano el 1 de julio. No es broma, el Metro será gratis el día de las elecciones.

LEE TAMBIÉN: Multan a joven por quedarse dormido en el Metro

¿Qué se necesita para viajar gratis?

- Este beneficio será para todos aquellos que viajen en el Metro y Metrobús desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, horario en el que estarán abiertas las casillas electorales.

¿Se necesita mostrar la huella marcada que confirme el voto? No, el servicio será gratuito para todos.

¿A qué hora abren el Metro y Metrobús? El primero de julio, que será domingo, el horario del Metro será habitual, abriendo a las 7:00 y cerrando a las  24:00 horas; el Metrobús abrirá en algunas estaciones a las 4:30 y en otras a las 5:00 horas, y todas las estaciones cerrarán a las 24:00 horas; sin embargo, el servicio gratuito sólo será en el horario de las elecciones presidenciales.


"El día de la jornada electoral debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto. Muchos de ellos tienen actividades que los ocupan desde muy temprano, lejos a la casilla donde les corresponde votar", dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

fmma

LEA TAMBIEN


¿Cómo evitar los robos en el Metro?

Las horas pico, el calor y el aturdimiento son un caldo de cultivo para que los amantes de lo ajeno extraigan sin pena y con gloria carteras o celulares

LEA TAMBIEN


José Luis, el joven que fue detenido por querer leer en el Metro

Cuando intentó usar la Biblioteca Benito Juárez localizada en el Metro Chabacano para leer, fue impedido y posteriormente llevado a un juzgado cívico








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información