Main logo

Lluvias colapsan a la CDMX; caos vial y Metro lento

Encharcamientos, caos vial, circulación lenta del Metro, choques y un árbol caído son algunas de las consecuencias de estas lluvias

Escrito en METRÓPOLI el

En la mayor parte de la capital continúa la lluvia ligera, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución por pavimento mojado, en tanto en algunas zonas donde se registraron encharcamientos el nivel del agua ha disminuido y se recupera la vialidad.

Leer también en La Silla Rota: Estaba por entrar al Metro cuando fue asesinado

A través de su cuenta de Twitter @C5 CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que el nivel del agua ha disminuido en el bajo puente de Fray Servando al Oriente y San Antonio Abad, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

En otro tuit precisó que se registra carga vehicular en el Viaducto Miguel Alemán al Poniente de Calzada de Tlalpan a Insurgentes Sur, así como en la carretera Picacho Ajusco, con dirección al norte, de Sinanche al Anillo Periférico.

También la circulación lenta sobre Eje 10 Sur de Avenida Universidad a Insurgentes Sur, como alternativa sugirió utilizar Paseo del Pedregal.

En tanto, servicios de emergencia trabajan por choque con lesionados sobre Avenida Cuauhtémoc y Ermita, en la colonia Narvarte Poniente, en la delegación Benito Juárez.

 Mientras que sobre Barranca del Muerto y Río Mixcoac, en la colonia Crédito Constructor, policías capitalinos atienden choque sin lesionados.

Ante ello, el Centro de Orientación Vial pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

Elementos del cuerpo de Bomberos trabajan por encharcamiento en Paseo de la Reforma y Bucareli, colonia Centro. En otro punto, los vulcanos laboran para retirar un árbol caído sobre la avenida 20 de Noviembre y José María Izazaga.

Además, se reportan ligeros asentamientos vehiculares sobre la Avenida 608 al Sur, de Avenida 412 a Circuito Río Consulado.

Metro activa marcha de seguridad

Debido a que ya se registra lluvia en diferentes zonas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó la marcha de seguridad en toda la red, en especial en las líneas que tienen recorridos en exteriores.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, exhortó a los usuarios a anticipar sus salidas ya que el servicio en todas las líneas es lento.

Un usuario en Twitter subió una imagen quejándose del servicio del STC Metro: 

(Con información de Notimex)

cmo