Main logo

Nace nuevo método de extorsión en Polanco

Polanco es azotado por el crimen organizado y por bandas de imitadores que se hacen pasar como líderes de la Unión

Escrito en METRÓPOLI el

Otra forma de extorsión ya es aplicada por presuntos miembros de la Unión en Polanco: consiste en exigir a los encargados de negocios que manden gasas y alcohol para un sicario lesionado y cuando el empleado lleva los insumos fingen su secuestro.

La Silla Rota tuvo acceso a la denuncia FMH/MH-4/UI-1S/D/2634/07-2018, interpuesta por el gerente de un restaurante en la zona de Polanco.

Según expuso ante las autoridades de la Procuraduría capitalina (PGJ), la tarde del domingo recibió una llamada telefónica de un hombre que afirmaba ser líder de la Unión.

Unión, la "marca registrada" del narco en CDMX

Le advirtió que tenía que ayudarlos en llevar gasas y alcohol para un integrante del grupo delictivo que se encontraba herido por disparo de arma de fuego. “Nosotros no podemos ir a un hospital, así que usted nos va a tener que ayudar con la curación”, le dijo el sospechoso.

La víctima decidió mandar al cajero a Newton y Galileo, donde entregó las cosas a un individuo que aseguró ser sicario, el cual abordó un automóvil y huyó.

No obstante, al gerente del restaurante le señalaron que su trabajador había sido secuestrado y que por su liberación querían 50 mil pesos. Como le ordenaron al cajero apagar su teléfono celular, su jefe no podía comunicarse con él.

la Unión del Betito opera dentro de algunos antros y bares (Especial)

El gerente manifestó ante el Ministerio Público que realizó un depósito por mil 400 pesos en una tienda de conveniencia y regresó al establecimiento sin colgar con su interlocutor. Esto con el propósito de que no le hicieran daño al trabajador supuestamente raptado.

Pero un error provocó que la llamada se cortara y el afectado logró comunicarse con el dueño del negocio.

Existe una red de distribuidores de drogas contrarios a la Unión del Betito (Especial)

Minutos más tarde, patrullas de la Policía arribaron al sitio con el cajero que entregó las gasas y el alcohol, el cual estaba sano y salvo, no había sido privado de la libertad.

Esta es una de las primeras denuncias formales interpuestas por extorsión a negocios de Polanco.

En ésta quedó asentado que la clave que dan los supuestos miembros de la Unión es SM R1 y que el número telefónico desde donde se consumó el chantaje al restaurante de sushi es 5554351711.

De acuerdo con las investigaciones, Polanco es azotado por el crimen organizado y por bandas de imitadores que se hacen pasar como líderes de la Unión.

"El Patrick" está encargado de una organización delictiva (Especial)

También se ha detectado que la Unión del Betito opera dentro de algunos antros y bares, donde amenaza a gerentes y personal de seguridad para que los dejen vender drogas.

El 14 de julio pasado, agentes del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCMDX) arrestaron a dos dealers afuera del antro en la zona, los cuales pretendían entrar con “tachas”, “ácidos” y cocaína para vender.

La liberación de "El Pistache" fue dada a conocer por La Silla Rota (Especial)

Resultó que los dos eran colombianos y pertenecían a una red de distribuidores de drogas independiente, contrarios a la Unión del Betito.

Para esta organización, según los informes de la SSP, los encargados de Polanco son Marco “El Patrick” y David García Ramírez “El Pistache”, cuya liberación fue dada a conocer por La Silla Rota el 13 de junio pasado.

En Polanco hay un operativo permanente de PGJ y la Policía, con el fin de inhibir las operaciones delictivas de la Unión.


mlmt