Main logo

Maestros gritan consignas de apoyo a AMLO en evento del SNTE en Morelos

En un video se puede escuchar como un grupo de personas grita consignas en apoyo al candidato de Morena, PES y PT

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, MORELOS.-Durante el evento de festejo del Día del Maestro organizado por la Sección 19 del SNTE, un grupo de asistentes lanzó porras y consignas a favor del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un video que circula en redes sociales se puede escuchar como un grupo de personas grita “es un honor, estar con Obrador” en reiteradas ocasiones, mientras que en el escenario está a punto de iniciar una rifa.

En marcha por la paz, obispo llama a no vender el voto

El evento se llevó  a cabo el sábado 2 de junio en el escenario de Jardines de México, en el Municipio de Jojutla.

Inició alrededor de las 17:00 horas con la presentación de  la banda morelense “La Pachanguera”.

Al concluir esa presentación un imitador del conductor Adal Ramones subió al escenario para entretener a los cerca de 15 mil maestros y sus acompañantes.

De acuerdo con fuentes del SNTE, fue en el arranque de la rifa cuando comenzaron a escucharse los gritos pro López Obrador.

Pero los asistentes consultados indican que se trató de dos grupos de poco menos de 50 personas quienes  echaron porras al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En respuesta, indicaron las fuentes, el resto de los maestros asistentes opacaron esas porras con los gritos de “turquesa” y “SNTE”.

“No fueron muchos los que gritaron, era un grupo hasta atrás, como de 15 personas, a lo mucho, que son los del video, y otro grupo más adelante, a la izquierda del escenario, también estaban gritando.

“La verdad es que era un señor de Jojutla el que comenzó a gritar y ya luego algunos se le unieron, pero ese señor no es ni maestro, era acompañante. Sí gritaron, hasta adelante ni se alcanzaba a escuchar, aprovecharon que estaba comenzando la rifa y se podían escuchar más, pero los mismos  maestros los opacaron”, dijo uno de los asistentes al evento consultados.

En la rifa el SNTE regaló 3 automóviles, seis viajes a Acapulco, cinco lavadoras, cinco pantallas y cinco motonetas.

Al concluir la rifa inició la presentación de “Margarita, la Diosa de la Cumbia”.

El festejo concluyó alrededor de las 23:00 horas.

El líder del SNTe Juan Díaz de la Torre ha manifestado que el candidato José Antonio Meade, del PRI, PVEM y Panal es quien tiene el apoyo del gremio magisterial del país.

mvf