Main logo

Detenidos, los meseros narcomenudistas de la Condesa

Fueron detenidos 25 hombres y seis mujeres que servían en dos bares de la Condesa, los cuales aparentemente trabajaban para La Unión de Tepito

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana durante la madrugada, fueron detenidas más de treinta personas en dos bares de la colonia Hipódromo Condesa, donde trabajaban como meseros y narcomenudistas, según informó la Procuraduría capitalina.

LEE TAMBIÉN: Itzel, la sobreviviente a ataque en la Cervecería de Barrio

Los meseros narcomenudistas

La detención de las seis mujeres y 25 hombres que servían en dos bares de la Condesa se logró luego de que dos personas fueron detenidas el 2 de junio. Dichos detenidos comentaron que consiguieron la droga en ambos establecimientos.

Por ello, dos jueces de control concedieron órdenes de cateo a los dos bares localizados en la misma cuadra de la Avenida Nuevo León en la condesa.

Al acudir al inmueble, la Policía de Investigación detuvo a 14 personas en un bar y a 17 en el otro.

De acuerdo con la Procuraduría, si todos los detenidos resultan responsables de narcomenudeo, podrían alcanzar una sentencia individual de hasta seis años en prisión.  

 Los bares donde operaban los meseros narcomenudistas

En el bar Savú Condesa se detuvo a 10 meseros y cuatro meseras.

Entre todos los detenidos se decomisaron 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína y 273 de metanfetaminas, en diversas presentaciones, y dinero.

En el bar Menphis Condesa fue donde detuvieron a 17 personas, 15 meseros y dos meseras.

En dicho bar,  se aseguró efectivo, 711 dosis de cocaína, 341 de anfetaminas y tres dosis de metanfetaminas.

Asimismo, según informó el diario Excélsior, los bares probablemente pertenecen al punto de ventas de droga de La Unión de Tepito.

fmma