Main logo

Acuerdan mesas temáticas de transición; la primera, de reconstrucción

Los equipos de transición de Claudia Sheinbaum y el Gobierno capitalino actual acordaron reunirse cada 15 días en reuniones plenarias

Escrito en METRÓPOLI el

Los equipos de transición del gobierno capitalino y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer que acordaron reunirse cada 15 días en reuniones plenarias, pero además hacer mesas temáticas.

Así lo anunciaron el vocero del equipo de Sheinbaum, César Cravioto y el secretario del gobierno capitalino, Guillermo Orozco, luego de reunirse ambos equipos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La primera mesa temática será el 12 de julio sobre el tema de la reconstrucción para atender a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre, adelantó Cravioto.

El martes 17 a las 11 de la mañana seguirá la mesa de administración y finanzas; ese mismo día a las 5 de la tarde se celebrará la mesa de gobierno; el jueves 19 iniciará la mesa de agua y el martes 24 al mediodía se celebrará otra vez la mesa plenaria donde se informará y analizarán los avances de cada una de las 4 mesas con las que  arrancará la transición, añadió el morenista.

Por su parte el secretario de gobierno capitalino explicó que en las reuniones plenarias se abordarán temas como la ley de ingresos y el proyecto de decreto de egresos que habrán de presentarse al próximo Congreso de la Ciudad de México.

Cravioto también mencionó que otro tema que se abordó es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ya no haga sesiones extraordinarias para hacer los nombramientos del sistema anticorrupción local, ya que eso ya le corresponderá al próximo Congreso.

“Pedimos a los diputados de la séptima legislatura que no aprueben los nombramientos del sistema anticorrupción, ese trabajo ya le tocará hacer al primer Congreso; pedimos que nos ayude de manera respetuosa al gobierno de la ciudad a que no se genere un clima ríspido por este tema”.

Dijo que cualquier intento de reactivar el tema, será un madruguete y no lo permitirán.

fmma