Main logo

Mesa será informativa y se convocará a todos los candidatos: CCE

IP sostiene que el diálogo sobre el NAIM es sólo con fines informativos y no pretende sancionar o validar nada

Escrito en NACIÓN el

“La reunión sobre el caso del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM), es sólo con fines informativos, de ninguna manera pretende sancionar o validar nada”, afirmó la IP.

De la misma forma se dejó en claro que la mesa de diálogo es para instar a los candidatos presidenciales, a terminar la obra de la manera más expedita posible.

“De ninguna manera pretende sancionarla o validar la obra, pues ya ha recibido las certificaciones suficientes para su realización”, dijeron.

En cuanto al tema, hay que recordar que la convocatoria de hace unos días, dónde el propio Andrés Manuel López Obrador, dijo que la mesa técnica era para validar riesgos y viabilidad del aeropuerto, ahora es distinta.

Lee también en La Silla Rota: Nuevo Aeropuerto, el megaproyecto del sexenio

Ahora, el CCE con apoyo de la Canaero, Concamín, Cmic, Canacar, Canapat, y Cameitran aclararon que la construcción no está en duda debido a haber sido discutida por años con prestigiosos especialistas e instituciones nacionales e internacionales que argumentaron su factibilidad, necesidad y sustentabilidad,

Las Cámaras antes mencionadas, asimismo, señalaron que la obra implicará un salto a la modernidad y actualización tecnológica en México.

Así lo dieron: “Contar con la infraestructura aeroportuaria adecuada permitirá obtener ingresos por alrededor del 3.3% del PIB para el país y generar un millón de empleos”.

El sector privado apuntó: “Hacemos un llamado a todos los candidatos y partidos a cargos de elección popular a compro meterse a brindar certidumbre jurídica a las inversiones”.

Finalmente, urgieron respetar los compromisos contraídos en el marco de la ley. Pidieron también a los aspirantes que, durante sus campañas, no se politice sobre un tema de competitividad para el país.

“Los compromisos contraídos conforme a derecho no pueden ponerse en riesgo ya que la certeza es indispensable para la inversión y el desarrollo”.    

LPG