ELECCIONES 2018

Cae precandidato del PAN en alcoholímetro en Mérida

Barrera Concha pidió disculpas a través de un comunicado a la sociedad, a su familia y a todos los colaboradores
Cae precandidato del PAN en alcoholímetro en MéridaCae precandidato del PAN en alcoholímetro en Mérida. Foto de la web

El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha fue detenido durante la madrugada del domingo en estado de ebriedad, por lo que fue arrestado y remitido a la cárcel pública, además de tener que pagara una multa.

De acuerdo con lo que marca el reglamento de tránsito en Yucatán, manejar en estado de ebriedad es una falta grave, por lo que se castiga con 36 horas de prisión, el pago de 90 salarios mínimos, además de la retención del vehículo y traslado al corralón. Todos los gastos son asumidos por el conductor.

Puedes leer: Denuncian desvío millonario en Cultura para Mérida 

Barrera Concha pidió disculpas a través de un comunicado a la sociedad, a su familia y a todos los colaboradores y afirmó que tanto él como los agentes se comportaron respetuosamente.  

El ex alcalde de Mérida de 2012-2015 deberá pagar más de 7 mil pesos en multa, así como el arrastre y la estadía del auto en el corralón. Además, recibirá una amonestación y la advertencia de que si lo detienen nuevamente por el mismo hecho se le retendría durante 6 meses su licencia de conducir.

El año pasado fueron detenidos también en un retén el alcoholímetro Arturo León Itza, funcionario de la Comuna meridana y Pastor Canul, alcalde con licencia de Cacalchén.


LEA TAMBIEN


Estudiantes del IPN crean alcoholímetro personal

El dispositivo se pretende conectar al volante del carro, detectará el aliento alcohólico, cortará la corriente y llamará a una serie de celulares



Con información de Diario de Yucatán


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información