Main logo

Mercados en Hidalgo no cierran; exhortan a comprar productos locales

Los mercados hidalguenses estarán abiertos diariamente de las 8:00 a las 18:00 horas; por lo que Abdón Zúñiga pidió consumir productos hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente de la Asociación de Mercados de Pachuca, Abdón Zúñiga Gómez, exhortó a las personas a comprar sus productos en los mercados hidalguenses, ya que estos abrirán diariamente de las 8:00 a las 18:00 horas, además tomarán medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Abdón Zúñiga informó que las personas podrán conseguir sus productos de primera necesidad, ya que las pollerías, fruterías, tortillerías, verdulerías, carnicerías, cremerías, abarrotes, panaderías y otros locales ofertarán sus mercancías.

Mencionó que algunas personas se van a comprar a los centros comerciales, pero no recomendó dicha actividad, ya que “el dinero de los centros comerciales no se queda en Pachuca, ni en Hidalgo, ni en México”.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registra sequía extrema en 11 municipios de Hidalgo

Asimismo, el dirigente calculó que alrededor del 70 por ciento de los productos que se ofertan en los mercados locales provienen de productores hidalguenses; por lo que expresó: “ayúdenos a ayudar”, y exhortó a comprar sus productos los centros de venta local.

OTRAS RECOMENDACIONES

Abdón Zúñiga pidió no realizar compras de pánico, ya que los mercados, para surtir la despensa familiar, no cerrarán.

Además, recomendó que, por cada familia, solo vaya una persona a realizar las compras con el fin de evitar contingentes grandes de personas, lo que podría generar mayor probabilidad de contagio.

Las personas que no necesite salir, pidió se mantenga en sus hogares por protección personal y de la familia.



emh