Main logo

Mensaje de WhatsApp lleva a linchamiento de 3 venezolanos

Tres venezolanos fueron linchados por 200 personas; acusan que fue un acto de xenofobia

Escrito en MUNDO el

Tres venezolanos fueron linchados en manos de alrededor de 200 habitantes de Ciudad Bolívar, Colombia, debido a un rumor desatado por unas cadenas de mensajes falsos difundidos en Whatsapp.

Los mensajes “informaban” sobre un rapto de una bebé, lo cual no sucedió, y se repitió en la red social. Decenas de personas creyeron lo que advertían los mensajes, que había personas robando niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro o rituales satánicos, debido a la llegada de Halloween.

Autoridades habían detenido a los tres venezolanos por hechos que no se relacionaban con las cadenas, pero los habitantes creyeron lo contrario.

Fue así como inició el ataque contra ellos: recibieron golpes con palas, piedras y machetes. El problema había escalado tanto que uniformados se apartaron porque también habían recibido golpes.

Cuando la ira se sale de control: 5 linchamientos que cimbraron al país

Uno de los testigos grabó un video, donde se ve a personas arrojando piedras a uno de los hombres que se encontraba tirado en el piso.

Momentos después llegan los refuerzos, quienes defienden al sujeto que se encuentra sangrando del rostro.

Los tres hombres fueron trasladados al Hospital Meissen, sin embargo, uno de ellos murió por la gravedad de los daños, informó El Tiempo.

Cuatro policías que resultaron heridos, están recuperándose.

No sólo presenciamos el hecho, sino que tuvimos que sacar a nuestros hijos en un taxi, porque el decir de ellos era que, si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos”, dijo José Ángel Molina, un vecino que cree que todo se trató de un acto xenofóbico contra los venezolanos.

Las cadenas que circulan en Whatsapp fueron desmentidas por las autoridades: “Frente a la información sobre el rapto de menores en Bogotá, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, aclaramos que, hasta el momento las autoridades no hemos recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto”, aclaró la Policía de Bogotá en un comunicado.

cmo