Main logo

Proceso "ilegítimo" en Venezuela, critica oposición, menor del 30% votaron

Los rivales de Maduro en la contienda, el opositor Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, denunciaron irregularidades durante las elecciones

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada electoral en Venezuela, el Frente Amplio, oposición al régimen deNicolás Maduro, anunció que, según sus  datos preliminares, menos del 30 por ciento de los  votantes participaron en los comicios de este domingo.

El diputado por Voluntad Popular Juan Andrés Mejía, acusó sobre el montaje de "puntos rojos", es decir mesas para  controlar el "carnet de la patria", un sistema de identificación chavista ubicado a menos de  200 metros del 85 por ciento de los centros de votación, a fin de manipular el voto.

VENEZUELA A LA ESPERA DEL FINAL

Asimismo, aseguró que se encuentran “terminando de cocinar los números definitivos” para finalizar su “farsa electoral”.

"Ustedes vieron como los centros de votación estuvieron vacíos”, expresó Mejía en una rueda de prensa, en donde además  indicó que el gobierno venderá  “una realidad que no existió”.

A su vez, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y vocero del Frente Amplio, Víctor Márquez, dijo que el presidente Maduro “ha sido derrotado por la valentía del pueblo venezolano".

En ese sentido, pidió a Maduro que saliera a reconocer la “derrota electoral”, ya que se evidenció que sólo es representante de una minoría que desea continuar en el poder e instó a festejar el resultado de la jornada electoral  en la calles para pedir que Maduro salga del poder, porque el pueblo no lo quiere.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la derrota de este domingo fue la abstención que convocó la oposición.

Rodríguez  señaló que aún hay electores en los centros de votación esperando emitir su voto.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Los rivales de Maduro en la contienda, el opositor Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, denunciaron irregularidades durante el proceso electoral, relacionadas con la cercanía de los toldos llamados "puntos rojos"

A su vez, el  jefe de campaña de Falcón, Claudio Fermín, dijo que en su último reporte que se registraron  900 denuncias de irregularidades, mientras que Bertucci las elevó a más de mil 400.

Con información de Infoaabe, Telesur y EFE

cbl