Main logo

Aline fue secuestrada en Veracruz y la rescataron en CDMX

En los primeros meses de la desaparición de Aline, su madre Elizabeth fue asesinada por hombres armados que la amenazaron para que detuviera la búsqueda

Escrito en METRÓPOLI el

Aline, una joven veracruzana de 17 años que estaba reportada como desaparecida desde hace más de siete meses fue rescatada este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México; había sido secuestrada.

LEE TAMBIÉN: "El Sherk" secuestró a 4 mujeres y las enterró en fosas

La travesía de Aline hasta su rescate

Tras ser rescatada por la policía, Aline narró a la policía que el pasado 18 de diciembre se dirigía en taxi al Colegio de Bachilleres de Veracruz cuando el taxista la secuestró.

El plagiario de Aline la trajo desde Plumas Libres, Veracruz hasta la Ciudad de México donde la menor de 17 años fue forzada a trabajar contra su voluntad.

Sin embargo, Aline no especificó qué trabajo fue el que realizó durante estos siete meses que estuvo desaparecida y el jefe del Estado Mayor Policial, Santiago Piña Soria anunció que investigarán si la joven era forzada a trabajar o a prostituirse.

Este 10 de julio, Aline fue rescatada en un local en la calle de Belisario Domínguez, en la colonia Centro tras sufrir una crisis de lipotimia y perdiera la memoria por lapsos.

Asesinan a madre de Aline

En cuanto desapareció Aline, su madre Elizabeth inició la búsqueda para encontrar con vida a su hija en el municipio de Plumas Libres en Veracruz.

Elizabeth encontró la pista de un hombre que perseguía a su hija y tenía la fama de “llevarse” a menores.

En respuesta, el hombre amenazó a Elizabeth para que dejara de mencionarlo como sospechoso del secuestro de Aline en Veracruz y suspendiera la búsqueda.

Sin embargo, a menos de un mes del secuestro de Aline en Veracruz, Elizabeth fue asesinada por hombres armados que irrumpieron en su casa, le dispararon y huyeron.

fmma