Main logo

Niña sobrevive al sismo y muere en escuela provisional

Una menor de 12 años murió después de que una puerta que se encontraba en mal estado cayera sobre ella

Escrito en METRÓPOLI el

Una menor de 12 años,  alumna de una secundaria que fue reubicada tras los daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre, falleció después de que le cayera una puerta de metal al interior del centro de Artes y oficios Tiempo Nuevo ubicado en la delegación Tlalpan.

Los hechos

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, al interior de un centro deportivo localizado entre las calles de Oaxaca y Luis Lecuona de la col. Miguel Hidalgo de dicha demarcación, una puerta que se encontraba en mal estado cayó sobre dos alumnas.

De acuerdo a los testigos, sus compañeros trataron de levantar la puerta y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.

Cuando los elementos de Protección Civil de la delegación llegaron al lugar no pudieron hacer nada por una de las menores.

Delegación forma parte de la investigación

La jefa delegacional en Tlalpan acudió al lugar y tomó conocimiento de los hechos, sin embargo se negó a emitir declaración alguna.

Adicionalmente, fue emitido un comunicado en el que externaron sus condolencias:

"La Jefatura Delegacional en Tlalpan lamenta profundamente el accidente sucedido esta noche en las instalaciones del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, en el que perdio´ la vida una menor. La jefa delegacional esta´ cerca de la familia, a quien le externa toda su solidaridad y apoyo", declararon en el escrito.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría Capitalina acudieron al lugar para dar de lo sucedido e iniciar con las investigaciones.

El Agente del Ministerio Público inicio la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por otras causas contra quien o quienes resulten responsables de los hechos donde perdió la vida una menor de 12 años de edad.

Con información de El Sol de México

fmma