Main logo

El menor del accidente de Tláhuac fue enviado al DIF porque nadie fue por él

Luis Eduardo, quien tuvo un accidente donde murieron 5 personas en Tláhuac, fue liberado, pero no durmió en su casa, sino en el DIF porque nadie fue por él

Escrito en METRÓPOLI el

Ahora parece que lo dejan a su suerte. Y es que luego del accidente  donde el menor Luis Eduardo manejaba a exceso de velocidad y que provocó la muerte de cinco personas, nadie fue a recogerlo a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. La dependencia también dio a conocer que el menor fue puesto a disposición del DIF de la Ciudad de México.

Asimismo, se informó que no será privado de la libertad debido a que, según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, no hay privación de la libertad en estos casos. Más bien se espera que sea un juez quien determine el tipo de castigo que recibirá.

Lee también en La Silla Rota: Fuertes problemas de inundaciones en Santa Catarina

También se contempla, que sea sometido a terapias sicológicas o alguna amonestación por parte del juez especializado.

Funerales de las víctimas

Por otro lado, este martes por la tarde se llevaron a cabo los funerales de las cinco víctimas en el poblado de Santa Catarina, Tláhuac.

En la ceremonia impartida por el sacerdote Heriberto Ortega para Jeovani, el cura abordó el tema de los errores que se cometen en esta vida. Dijo que, dentro del dolor de la pérdida, la comunidad debería de darse cuenta en qué estaban fallando para que se registraran este tipo de tragedias.

En tanto, los familiares y amigos de la Secundaria Técnica 95 se trasladaban de un sepelio a otro. Así, no faltarían ni al de Brisa, ni al de Kevin, 2 adolescentes llamadas Diana y menos al de Giovanni. El pueblo de Santa Catarina está de luto total.

Cabe recordar que el accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde de este fin de semana, cuando el Pontiac G3 -placas SNM7259- en el que viajaban los adolescentes, volcó varios metros y terminó estrellándose contra un árbol.

LPG