Main logo

¿Cuántas casas puedes comprar o rentar con el millonario costo del Memorial 19S?

Mientras este memorial es construido, varias familias damnificadas siguen sin techo

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México dio a conocer la convocatoria para la elaboración del proyecto de construcción del “Memorial 19S”, en honor a las víctimas del sismo del 19 de septiembre pasado.

Este memorial estará ubicado en Álvaro Obregón 286, en la Colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

El Gobierno de la Ciudad de México expropio la zona, luego de que el mueble colapsara por el sismo y murieran atrapadas 51 personas.

Sobre el “Memorial 19S”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó a través de su cuenta de Twitter que se contempla una inversión de 14 millones de pesos. Esta cifra provendrá del Fondo de Reconstrucción.

Sin embargo, mientras este memorial es construido, varias familias damnificadas siguen sin techo.

Por ello nace la pregunta ¿Cuántas casas puedes comprar o rentar con el millonario costo del Memorial 19S?

Benito Juárez

En la delegación Benito Juárez, una de las demarcaciones más afectadas por el sismo, se podrían comprar hasta nueve departamentos en la colonia Narvarte con un valor de 1.5 millones de pesos, siendo este uno de los costos más bajos por la compra de un inmueble en dicha zona de acuerdo con Viva Anuncios.

LEE ADEMÁS: Mancera, el cliente frecuente del cártel inmobiliario 

Abarcaría, además, la renta por un año de 58 departamentos, también en Benito Juárez, siendo el costo mensual de 20 mil pesos en la colonia del Valle, una de las tarifas más bajas en la zona.

Cuauhtémoc

En cuanto a la delegación Cuauhtémoc, con los 14 millones de pesos se podía comprar hasta siete departamentos en la colonia Santa María la Ribera.   

TAMBIÉN PUEDES LEER: Responsables de obra en CDMX, con un perfil no apto

Cubriría también la renta por un año de 88 departamentos en Colegio Militar, con un costo mensual de 6 mil 500 pesos.

Coyoacán

En la demarcación Coyoacán se comprarían cuatro departamentos en Ciudad Jardín, con un costo de 3 millones 350 mil pesos.

PUEDES LEER: Nepotismo e inexperiencia, regla en Protección Civil

En cuanto a renta de departamentos, serian cubiertos por un año 83 inmuebles ubicados en Cuicuilco, Coyoacán, con un costo mensual de 14 mil pesos.

Tlalpan

En la demarcación Tlalpan alcanza para comprar caso 10 departamentos en Granjas Coapa con un valor de un millón 450 mil pesos por inmueble.

Alcanzaría también para la renta anual de 145 departamentos en la colonia Pedregal de San Nicolás con un costo mensual de 8 mil pesos mensuales.

Xochimilco

En la delegación Xochimilco, se comprarían ocho departamentos en Santa María Tepepan, con un costo de un millón 600 mil pesos.

Cubriría la renta anual de 233 departamentos en San Andrés Ahuayucan, Xochimilco, con un costo mensual de 5 mil pesos.