Main logo

Suspenden Wikipedia en todo el mundo y surgen memes

La enciclopedia virtual Wikipedia suspendió su servicio en todo el mundo este 4 de julio, una decisión que no pasó inadvertida para miles de usuarios

Escrito en MUNDO el

La enciclopedia virtual Wikipedia suspendió su servicio en todo el mundo este 4 de julio, una decisión que no pasó inadvertida para miles de usuarios, quienes crearon divertidos memes.

A través de un comunicado, Wikipedia reveló que esta decisión fue tomada en modo de protesta contra la ''Ley de derechos de autor'', la cuál se debatirá en el Parlamento Europeo y que amenazaría la libertad de circulación de información en línea, entre ellos noticias y memes.

Wikipedia suspende operaciones en todo el mundo

"Si la propuesta se aprobara en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo", aseguró la enciclopedia en un comunicado.

''Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público'', añadió.

Pese a que la suspensión del servicio solo será de 36 horas, muchos cibernautas piensan que el cierre de Wikipedia sería permanente y comenzaron a crear divertidos memes que han hecho reír a más de uno en las redes sociales.

En esta publicación te dejamos una recopilación de los más graciosos memes del cierre de esta enciclopedia virtual.