Main logo

Estas son las mejores y peores ciudades para vivir en México

El Estudio revela que las ciudades de la región norte del país tienen una mejor calidad de vida

Escrito en ESTADOS el

San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza en Nuevo León; y Hermosillo, en Sonora, son las mejores ciudades del país para vivir. 

Según el estudio ''Ciudades Más Habitables de México'', publicado por El Gabinete de Comunicación Estratégica, las ciudades del norte del país mantienen una mayor calidad de vida. En contraste, las ciudades con menor calidad de vida se encuentran en la región del Centro Sur del país, como es el Estado de México y la Ciudad de México.

Ellos son los 9 delegados regionales de AMLO en Sonora

El documento recopiló las opiniones, a través de entrevistas telefónicas,  de 30 mil 400 ciudadanos en 76 ciudades y 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

Los índices que se contemplan son: Índice de Evaluación a Alcalde, Indice de Satisfacción con los Servicios Municipales, Calidad de Vida, Cohesión Social y Net Promoter Score de la Ciudad. 

El informe indica que el Ranking de las ciudades con mayor Calidad de Vida son: San Pedro Garza García, en Nuevo León; San Nicolás de los Garza, también en Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Hermosillo, Sonora; Guadalupe, Nuevo León; La Paz, Baja California Sur; Mexicali, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Mérida, Yucatán; y Cajeme, Sonora.

En el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales, que contempla la recolección de basura en viviendas, problemas de drenaje y fugas de agua, pavimentación y bacheo, mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de parques y jardines, control de comercio irregular y ambulantaje, mejoramiento de centros de salud y clínicas públicas municipales, servicios de internet gratuito por parte del municipio organización de eventos culturales y deportivos y fomento al turismo, las diez ciudades que lideran son San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Mazatlán, Manzanillo, Colima, Chihuahua, Culiacán, León y Aguascalientes.

Se caen casos contra narcos en CDMX y quedan libres

En cuanto al Índice de Evaluación a Alcalde, las ciudades con mejor percepción de liderazgo y desempeño en los alcaldes son: Mérida, Chihuahua y San Nicolás de los Garza. Y sobre la Cohesión Social, las ciudades mejores calificadas son: San Pedro Garza García, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Por otro lado, el informe indica que las ciudades con evaluación más baja son Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, en el Estado de México; en seguida se encuentra Milpa Alta, y Tláhuac, ambas son alcaldías de la Ciudad de México; continúa Chilpancingo, Guerrero; Tlaquepaque, Jalisco; Tlalnepantla del Estado de México; Iztapalapa, Ciudad de México y Tehuacán, en Puebla.

bl






Ellos son los 9 delegados regionales de AMLO en Sonora