Main logo

Mejor servicio médico exigen trabajadores de Nuevo León

Maestros, trabajadores y sindicalizados se manifestaron este martes por el Día del Trabajo

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- En el día del Trabajo los maestros salieron a denunciar desabasto de medicinas y mal servicio médico; la CTM protestó contra el gobierno del Estado y la CROC por su parte, anunció a su militancia la prestación de un centro médico y su universidad.

Los maestros de la Sección 50 del SNTE demandan al Estado cumplir con el abasto de medicinas y garantizarles un buen servicio médico, acorde a las cuotas que se les rebajan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aseguran mega arsenal en Nuevo León

Realizaron una marcha por diversas calles y culminaron con mitin frente a sus instalaciones sindicales en el centro de la ciudad.

Por su parte, la CTM, ante el monumento al obrero reclamó al estado la mala seguridad, las vialidades colapsadas y las malas atenciones médicas.

El dirigente estatal Ismael Flores, censuró que Jaime Rodríguez se haya ido a buscar la Presidencia de la República y explicó que Nuevo león requiere de gobernantes de tiempo completo, no de medio tiempo, para que las autoridades se dediquen a ayudar a resolver los problemas.

"(Pedimos) que la gente que está al frente de todas las Secretarías, tengan madurez, responsabilidad y sobre todo lealtad al estado, que es lo que más estamos necesitando", indicó Flores quien calificó a Nuevo León como “Estado fallido”.

En la central obrera CROC, Alberto Serna, dirigente estatal les anunció a sus afiliados el fortalecimiento del centro médico y de Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores -la universidad obrera croquista- al que tienen acceso no sólo las familias de esa organización sino también la población en general.

Por la tarde, el Partido del Trabajo y sus afiliados de organizaciones como Tierra y Libertad realizó una marcha para conmemorar el Día del Trabajo y exigir mejores condiciones laborales a los trabajadores.

mvf