Main logo

Megaproyecto en Santa Fe no va a corto plazo: Meade

También Criticó que el 40 por ciento del agua en la capital se pierda en fugas

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición "Todos por México", declaró que la venta de un predio que actualmente pertenece a la Defensa Nacional para una nueva zona habitacional, no será a corto plazo.

LEA TAMBIÉN: Sedena planea venta de predio en Santa Fe

"Yo no estoy en el tema inmobiliario, hay que preguntárselo a los que estén, pero entiendo que es un tema que no es a corto plazo", insistió Meade al finalizar su participación en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Cabe recordar que el diario Reforma publicó que la construcción del proyecto habitacional y comercial traerá problemas de movilidad y de suministro de agua a la zona de Santa Fe. A su vez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda advirtió que esos son factores fundamentales para el cambio de suelo.

Meade también aclaró que hasta el momento lo único que ha escuchado decir al  Gobierno federal es que no va a haber ningún proceso de licitación que no sea oportuno, transparente y que además corresponda a resolver los retos que hay.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de que hay un uso político del suministro del agua en la capital del País, el candidato presidencial negó dicha situación. 

"Frente a una omisión histórica de invertirle a la infraestructura de agua en la ciudad, pretender que hay un manejo político de coyuntura es absolutamente absurdo", aseveró.

También indicó que uno de los problemas que más aquejan a la Ciudad de México es que no tenga resuelto el abasto de agua.Criticó que el 40 por ciento del agua en la capital se pierda en fugas por falta de inversión en la infraestructura.

Con información de Reforma.

aja