Main logo

Medidas de seguridad para navegar en Internet

Estos consejos buscan que la información personal e integridad en general no se vea comprometida al usar las redes sociales y los sitios en general de la web

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Policía Cibernética de Hidalgo emitió consejos de seguridad informática para quienes navegan en a través de Internet, esto mediante una publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Con dichas medidas buscan que las personas naveguen de manera responsable y segura, de tal manera que la información personal e integridad en general no se vea comprometida cuando las personas acceden a sitios de Internet.

Lee más en LSR Hidalgo: LOCALIZADOS | Armando y Margarita regresan sanos y salvos

1.-

Restringe los datos personales que compartes, evita compartir tu ubicación, números telefónicos, datos bancarios, itinerarios o algún dato o imágenes que puedan ser usadas para vulnerar tu seguridad.

2.-

Configura tu privacidad en redes sociales en un nivel intermedio/alto; esto para que solo tus amigos o personas conocidas puedan acceder a ver el contenido de tus perfiles en estas plataformas.

3.-

Utiliza la verificación en dos pasos, con el objetivo de proteger tu cuenta en caso de que alguien quiera robar tu contraseña para realizar acciones malintencionadas. Esta funciona cuando después de acceder a una cuenta en un dispositivo electrónico te piden un código que es enviado a tu número telefónico, después de esto tu cuenta estará segura en dicho aparato. 

4.-

Genera contraseñas con alto nivel de seguridad, esto se realiza incluyendo mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales en las claves para entrar a tus cuentas.


emh