Main logo

Medidas de central de abastos no garantizan sana distancia

Durante la fase tres de la pandemia aún hay personas que acuden a la centran en pares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para evitar la aglomeración de personas en la Central de Abastos de Pachuca, se colocó un túnel sanitizante en el acceso principal; sin embargo, la población no atiende las medidas de sana distancia antes de pasar por dicho acceso, lo que provoca aglomeraciones en la entrada del inmueble.

A más de una semana que se implementó esta medida de prevención en el centro de abastos, LSR Hidalgo realizó un recorrido para constatar la operación del túnel, cuya función al ser instalado buscaba mantener el flujo constante de las personas que compran sus productos en dicha zona.

En el acceso del túnel no hay especificaciones para pasar, sólo las recomendaciones de uso de cubrebocas y lavado continúo de manos, por lo que las personas entran por el túnel sin respetar la sana distancia e incluso, entran en parejas, pese a que la Central de Abastos recomendó acudir solo una persona por familia.

Afuera del túnel hay al menos tres personas, dos de ellas con cubrebocas, guantes y caretas especiales para dispensar gel antibacterial a los usuarios.

Al culminar sus compras, hay nuevamente hay concentración de personas. Quienes salen a pie o hacen por Valle de San Javier; sin embargo, en este acceso posterior también entran los vehículos particulares, lo que causa un embotellamiento en la intersección Valle de San Javier esquina con Rojo Gómez.

La finalidad de estos túneles sanitizantes, señaló el gobierno estatal, es asegurar que toda aquella persona que ingrese a comercializar o comprar alimentos, proteja su salud durante la realización de sus actividades.

 

sjl