Main logo

Medidas contra la violencia: Prohíben a barras llegar en caravana tras el Clásico Regio

Las autoridades de los equipos y del Estado de Nuevo León tomaron medidas drásticas contra la violencia en el futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

Tras los dramáticos actos violentos entre aficionados de Tigres y Monterrey previo al Clásico Regio este fin de semana, el Gobierno de Nuevo León prohibió que las porras hagan caravanas, además de que negará el acceso a los participantes de la pelea a los estadios.

Los directivos de ambos equipos, junto con autoridades de Nuevo León y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostuvieron una reunión en la que acordaron varios puntos para prevenir cualquier tipo de comportamiento inapropiado.

''Tuca'' Ferreti revela qué pasará con su permanencia en el ''Tri''

En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estado del local, establecer comité que se reúne periódicamente por los clubes y las autoridades, a las que se invitará a los medios de comunicación para compartir mejores prácticas”, señaló Manuel González, secretario General del Gobierno de Nuevo León.

Al concluir la reunión, el presidente de la Liga MX habló con los medios de comunicación en los que dio a conocer las medidas que se tomarán a partir de este momento:

-No se darán nombres de los presuntos culpables, ya que sigue la investigación, pero ya se les prohibirá el acceso a los estadios en Nuevo León.

-Convocan a evitar mantas o mensajes que propicien violencia, en los estadios y redes sociales.

-No habrá barras visitantes en los estadios de Nuevo León

-Hacer entrega oficial de las bases de datos a los clubes

-Prohibir definitivamente las caravanas rumbo a los estadios

-Integrar un comité con clubes, autoridades y medios con la intención de compartir mejores practicar en todas las áreas.

-Al respecto, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, señaló que se entiende con no permitir las ‘caravanas’.

Así reaccionó la prensa internacional a la violencia en el Clásico Regio

Cabe recordar que Chivas, es el único equipo que ha eliminado por completo su barra, prohibiéndole el acceso al estadio Akron y pasando la base de datos a todos los equipos de la Liga MX, para negarles el acceso en una medida que se implementó desde 2013. 

dmv