Main logo

Las 5 medidas anunciadas por AMLO este fin de semana

El virtual presidente de México tuvo un fin de semana de muchas actividades, donde hizo anuncios importantes en materia de seguridad y ahorros en el gobierno

Escrito en NACIÓN el

Este fin de semana, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo diferentes actividades con los próximos secretarios de las diferentes dependencias.

El virtual mandatario por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó algunas conferencias de prensa en su casa de campaña en la colonia Roma.

López Obrador alista foros de pacificación del país

1-Pacificación del país: Sería el próximo 7 de agosto cuando los foros donde se consultará a la ciudadanía, a organizaciones civiles y expertos en la materia darán sus propuestas y opiniones para mejorar la seguridad y disminuir la violencia.

La organización estará cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual será comandada por el sonorense Alfonso Durazo Montaño.

Estas propuestas se llevarían al plan para seguridad pública y la reconciliación del país.

2-Papa participaría:La coordinadora del proceso de pacificación de Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz dio a conocer que el Papa Francisco participará en estos foros de consulta ciudadana, en donde dará sus puntos de vista y opiniones.

El máximo jefe de la Iglesia Católica estaría de manera virtual, por medio de videos y conferencias en línea, pero no de manera presencial.

3-AMLO reducirá subsecretarías en Segob: El virtual presidente de México dio a conocer que de las 7 subsecretarías con las que cuenta la Secretaría de Gobernación, el número sería reducido a solo 3.

Una de ellas, la subsecretaría de Gobernación estaría a cargo de Zoe Robledo; la segunda de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, por Tatiana Clouthier.

La tercera sería liderada por Alejandro Encinas, con la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

4-Eliminarán el Cisen: Por su parte, el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que en el gobierno de AMLO se eliminará el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la cual se dedica de ‘espiar’ a los mexicanos, según sus palabras.

A cambio del Cisen, el gobierno de López Obrador creará la Agencia Nacional de Inteligencia, la cual se integraría por las personas que actualmente laboran en Cisen, así como te otros expertos.

5-Recortarían 70% de trabajadores de confianza: De acuerdo con el plan de austeridad del presidente electo, se eliminaría el 70% de las plazas de confianza, con el fin de ahorrar en gastos para aplicarse a otros rubros.

Esto significaría el despido de casi 200 mil burócratas, según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

mvf