Main logo

Médicos sugirieron abortar, ahora estas siamesas ya cumplieron 16 años

Las hermanas quieren estudiar en las más prestigiosas universidades del Reino Unidos y seguir sus vidas; hace 16 años sus padres no imaginaban que esto pasaría

Escrito en MUNDO el

Las gemelas Rahman, que estuvieron cerca de ser abortadas por sugerencia de médicos, actualmente viven sanas, felices y con esperanzas de tener un futuro prometedor.

Ahora, es lejana aquella terrible realidad cuando Zainab y Jannat Rahman nacieron unidas del pecho y del hígado. Médicos especialistas les daban una probabilidad de sobrevivir de una en un millón.

Nos horrorizamos cuando nos aconsejaron abortarlas. Pero nosotros consideramos que fueran lo que fueran, serían nuestros hijos”, declaró Luther Rahman, padre de las hermanas.

Las hermanas, desafiando cualquier pronóstico, recientemente celebraron su cumpleaños número 16.

Todo lo que hemos pasado se siente como una pesadilla lejana ahora. En ese entonces jamás hubiera imaginado que este día llegaría. Poder verlas ahora es maravilloso. Ellas han logrado tanto contra las peores condiciones imaginables”, declaró Nipa, la madre de las hermanas de 36 años.

Las hermanas fueron separadas al cumplir seis semanas de nacidas en una operación de 4 horas y media por parte de un equipo de 20 cirujanos en el Great Ormond Street Hospital.

Actualmente ellas son unas estudiantes con altos promedios de evaluación en una de las escuelas con mayor prestigio de Londres.

Zainab sueña con estudiar en Cambridge y convertirse en pediatra en Great Ormond Street. Jannat se encuentra estudiando tres lenguas, planea estudiar en Oxford y convertirse en abogada.

Soy el padre más suertudo del mundo. Cuando las veo siento que dios me dio un regalo. Diario nos sentimos orgullosos. Ellas nos hacen sentir mucho orgullo”, afirmó Luther, de 42 años, padre de las jóvenes.

Las hermanas sólo se han separado una noche, cuando Jannat durmió en casa de su abuela. “No tenemos ninguna razón para estar separadas”.

Sin embargo, las hermanas deberán separase una vez más, cuando Zainab viaje a Roma el mes siguiente para continuar sus estudios de Latin. “Creo que estaremos bien”, piensa Zainab.

Su padre asegura que a pesar de que las gemelas tengan diferentes intereses, terminarán en la misma universidad, el mismo campus, la misma ciudad y el mismo dormitorio.

Y es que, desde muy pequeñas, Zainab y Jannat no podían estar la una sin la otra.

Cuando fueron separadas, Jannat estuvo en cuidados intensivos para una futura cirugía. Zainab, mientras tanto, sentía su ausencia: no podía dormir y rechazaba la comida.

Al principio, no encontrábamos cuál era el problema. Pero luego, una de las enfermeras tuvo una idea: le colocó un espejo enfrente. De pronto, Zainab comenzó a ver su reflejo y sonreía. Estaba contenta de nuevo”, contó Luther.

(Con información de Daily Mail)

cmo