Main logo

Médicos del Hospital General de Pachuca llaman a quedarse en casa

Trabajadores de la salud del Hospital General de Pachuca, con una fotografía, piden a la ciudadanía a seguir la medida por la pandemia de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Tú que sí puedes, por favor quédate en tu casa”, es la leyenda que unieron trabajadores de la salud del Hospital General de Pachuca, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, en la cual las autoridades piden a la ciudadanía no salir a la calle.

Mediante redes sociales, el Hospital General de Pachuca exhortó a los pachuqueños a quedarse en casa, esto con una fotografía en la que personal médico sostiene hojas con palabras impresas: “Tú que sí puedes, por favor quédate en tu casa. Pandemia Sars Cov2. Hospital General de Pachuca”.

Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado”, cita la publicación a ?la antropóloga y poeta Margaret Mead.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo: 24 municipios libres de covid-19 y lejos de la zona afectada

El panorama estatal, hasta este jueves, registra 67 contagios del nuevo coronavirus y 12 defunciones, mientras que 43 personas más son sospechosas de haber contraído el virus y 392 más han sido descartadas, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

LAS RECOMENDACIONES

-          Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

-          Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

-          No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

-          Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.



emh