Main logo

Recapturan a "El Cuquis, asesino de doctor en Veracruz

Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz recapturaron en Cholula, Puebla, a Ulises Ramírez Ignacio, alias "El Cuquis"

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz recapturaron en Cholula, Puebla, a Ulises Ramírez Ignacio, alias "El Cuquis", acusado de participar en el asesinato del presidente del Centro Neurológico Nacional, David Casanova López. 

El hombre fue detenido la semana pasada por agentes veracruzanos, luego de que dos de sus cómplices les fuera dictada prisión preventiva, por un año. 

Se sabe que, al momento de su detención, en esa ocasión, El Cuquis había resultado herido de una muñeca, por eso, antes de ser presentado ante la ley tuvo que ser internado en el Hospital Civil de Yanga, en la ciudad de Córdoba. 

Te puede interesar: Narcoinstagram: el poderío criminal ahora en redes

Sin embargo, el presunto homicida logró burlar la seguridad de sus custodios y escapó del lugar sin que nadie pudiera detenerlo y opacando el primero informe de labores del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Tras trabajo de inteligencia, se dio a conocer que los uniformados veracruzanos viajaron a Puebla y lograron aprehender al joven para que responda por los señalamientos que hay en su contra. 

Las autoridades montaron operativos en todo el territorio del Estado para dar con el detenido, además, solicitaron el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, para que en auxilio de las labores de esta dependencia procedan a proporcionar toda la información que tengan. 

"Existe la posibilidad de que la persona mencionada haya contado con el apoyo de algunos servidores públicos para escaparse; de tal suerte, que al día de hoy se encuentran asegurados 4 elementos de la Policía Estatal que participaban en su custodia, así como un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), que realiza funciones de custodia y vigilancia en el hospital mencionado", dicta un comunicado oficial.