Main logo

Médico navajea a su expareja en Puebla y luego intenta atropellarla

Familiares de la víctima informaron que la agresión se dio tras una discusión entre el anestesiólogo y su expareja

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Familiares de una mujer lesionada la mañana de este lunes, solicitaron la intervención de las autoridades para detener a la ex pareja de la víctima. El médico trabaja en el Hospital General del Sur y en Hospital Ángeles.

De acuerdo con la versión de los familiares de la mujer, el anestesiólogo Ramses se presentó en la colonia Loma Bella donde vive su ex pareja y tras una discusión, terminó agrediéndola con un objeto punzocortante.

Tras la discusión que escucharon los vecinos de la zona, el médico intentó atropellar a la mujer con la camioneta en la que huyó.

También puedes leer: Acusan a Marina y Ejército del asesinato de 4 campesinos en Puebla

Ella tuvo que ser trasladada a un nosocomio de la ciudad para recibir auxilio porque le generó al menos cuatro lesiones.

Los familiares indicaron que el abuso viene de tiempo atrás y el presunto responsable se jactaba de ser influyente por el tipo de trabajo que desempeña.

OTRO CASO

Este día, por la madruga, solo que en el municipio de Nicolás Bravo, un hombre apuñaló a su pareja y al ser sorprendido por habitantes de la zona, éstos le propinaron una golpiza. Sin embargo, como opuso resistencia, le metieron un tiró y quemaron el cuerpo.

La muchedumbre enardecida durante el linchamiento, evitó el ingreso de la policía municipal que intentó salvarle la vida al presunto golpeador.

ENCUENTRAN CUERPO DE MUJER

Horas más tarde, en el denominado Triángulo Rojo por la ordeña y venta de combustible de procedencia ilícita, en el municipio de Tecamachalco, fueron localizados los restos de una mujer maniatada y con signos de tortura, la cual recibió impactos de arma de fuego.

A finales de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 32 casos de feminicidio, 18.5 por ciento más que en 2017. Sin embargo, la cifra discrepa del conteo que cada año presenta el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Osesyr), el cual en su acumulado anual contabilizó 81 víctimas, 49 más de los que registró la Fiscalía.

Pese a la violencia que enfrentan las mujeres en Puebla, es uno de los estados donde la Secretaría de Gobernación aún no ha declarado la alerta de género.

bl