Main logo

Detienen a doctor que asesinó y calcinó a mujer

Ana acudió al médico pero no regresó a su casa, su cuerpo calcinado fue hallado en un predio

Escrito en ESTADOS el

San Luis Potosí (La Silla Rota).- Un doctor fue detenido en San Luis Potosí, por ser el probable responsable de la muerte e incineración de una joven de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado en el Fraccionamiento Valle de la Palma.

TE PUEDE INTERESAR: A Fátima la torturaron y asesinaron

De acuerdo con información de La Policiaca, el presunto culpable fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a la orden de aprehensión por el homicidio de Ana Karenina “N”.

Ahora se sabe que el médico responde al nombre de Alberto “N” de 60 años de edad, el mandato judicial en su contra es por el delito de feminicidio.


El crimen

Los datos de la investigación señalan que el viernes 24 de noviembre, Ana acudió al consultorio con domicilio en la calle San Jorge, cercano a la avenida Ricardo B. Anaya, en el fraccionamiento La Libertad.

La joven requería atención médica, pero fue la última vez que la vieron con vida.

Al día siguiente la mamá de Ana y un testigo se dirigieron al consultorio de Alberto “N”, para preguntar por el paradero de la chica, en el lugar se les informó que no se encontraba en el lugar, esa misma noche, la familia interpuso una denuncia, de inmediato se activó la Alerta Amber.

El cuerpo de Ana fue encontrado cerca de una clínica psiquiátrica en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la dependencia atrajo las investigaciones, a ella se unió la Policía Ministerial del Estado, las dependencias determinaron que el médico tuvo participación en la muerte de Ana, por ello se giró una orden de aprehensión.

Se emitió también una orden de cateo sobre el consultorio para recabar indicios, la información se integró a la investigación. Alberto “N” fue llevado ante las autoridades judiciales para que comience su proceso legal.

Con información de La Policiaca 

wh