Medicina

El nuevo simulador de cirugías virtual que preparará a médicos mexicanos

Médicos podrán prepararse para cualquier situación que pudiera presentarse en una cirugía sin poner en riesgo alguna vida humana
El nuevo simulador de cirugías virtual que preparará a médicos mexicanosHospital ABC estrena simulador de cirugías virtual (FOTO TOMADA DE WEB)

No paran de surgir avances tecnológicos para facilitar el estilo de vida y quizá, vivir de manera longeva. En el caso de la medicina, la vanguardia llega al hospital The American British (ABC) en donde un proyecto de simuladores virtuales busca ayudar a los médicos a ganar confianza y agilidad en sus habilidades al momento de una cirugía real.

De acuerdo con Publimetro, el hospital ABC tiene un programa de enseñanza para médicos y estudiantes de medicina, está enfocado en desarrollar las técnicas y conocimientos de quienes están próximos a estar dentro de un quirofano, con la diferencia que aquí no está en riesgo ninguna vida humana.

EL IMPRESIONANTE SUELDO DE UN ASTRONAUTA DE LA NASA

Además, el área de modelos anatómicos cuenta con maniquís robotizados que hablan, respiran, sangran y reaccionan a situaciones simuladas de la vida real. Estos modelos pueden presentar convulsiones, infartos y otras reacciones que un cuerpo real haría.

Una vez terminada la sesión, los médicos pueden autoevaluar sus acciones en una sala de análisis que les permite ver posibles errores o re-evaluar decisiones tomadas para corregirlas a futuro, todo esto sin haber existido daño o muerte de ninguna persona.

ASÍ SERA EL PRIMER HOTEL DE LUJO EN EL ESPACIO¬†

an





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información