Main logo

México suma oro, plata y bronce en clavados de Barranquilla 2018

Paola Espinosa no logró subir a lo más alto del podio, pero en la rama varonil Jahir Ocampo hizo sonar el himno mexicano

Escrito en DEPORTES el

Este viernes se desarrollaron las finales en la prueba de trampolín de un metro en los clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la mexicana Paola Espinosa no logró adjudicarse el oro, al final fue plata y su compatriota Carolina Mendoza se adjudicó el bronce. En la rama varonil Jahir Ocampo sí logró subir a lo más alto del podio.

Ocampo arrasó en la final del trampolín de un metro, para ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que el también mexicano Rommel Pacheco se quedó con el bronce.

Luego de seis saltos, Jahir Ocampo subió a lo más alto del podio, al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Sebastián Morales con 401.45 unidades, y por el medallista olímpico Rommel Pacheco, con 383.25 de calificación total.

La primera medalla de oro para México en Barranquilla 2018 llegó por conducto del taekwondo

En el caso de Paola Espinosa, la puntuación final de la prueba favoreció a la colombiana Diana Pineda, quien logró aprovechar el apoyo de su público para ejecutar sus saltos y sumar mayor cantidad de puntos que las mexicanas.

La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del pódio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Espinosa (277.35) y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

A pesar de no lograr el oro, Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora mexicana de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

jla