Main logo

"Quien no está dispuesto a transparentar no merece gobernar": Meade

El candidato presidencial José Antonio Meade pidió nuevamente que se revise el patrimonio de cada quien

Escrito en NACIÓN el

Frente a la estatua del General Emiliano Zapata, en la plaza donde descansan sus restos, el candidato presidencial José Antonio Meade retó nuevamente a sus contrincantes: que se revise el patrimonio de cada quien.

Aquí estamos hoy para recordar a una de las grandes figuras de nuestra historia y al hacerlo expresamos nuestro compromiso con sus ideales, eso dice mucho de quiénes somos y en qué creemos”.

Hoy, la figura que recordamos es la de Emiliano Zapata, los ideales que reivindicamos son los de la justicia social y los de la integridad personal. Zapata es el héroe revolucionario que más luchó por hacer de México un país más justo, en especial para más mujeres y los hombres del campo", expresó.

Ahí, dijo al resto de los candidatos presidenciales que quien no esté dispuesto a transparentar su patrimonio en la forma en la que se hizo de él, no merece gobernar.

El ejemplo de Zapata nos llama a actuar de frente a la sociedad y dar cuenta de lo que somos y de lo que hemos hecho, sólo desde la integridad y la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, lo demás es simulación o incongruencia”.

Nuevo spot de Meade utiliza el miedo y va contra AMLO

No puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política, por eso en la vida política, en la vida pública, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal", expresó Meade.

Dijo que ya ha invitado a los otros candidatos y a la candidata presidencial a revisar a fondo el patrimonio de cada quien, a que exhiban y analicen la trayectoria de cada uno y la manera como cada quien ha construido su patrimonio.

Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado", dijo.

mlmt