Main logo

Meade reta a debate a AMLO y Anaya; Margarita se suma

El candidato del PRI llama a debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador; excluye a Margarita Zavala

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, lanzó esta mañana de lunes un reto a un debate público a los dos rivales que le llevan ventaja rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

Lee también en La Silla Rota: Meade va contra corrupción y AMLO insiste contra NAICM

A través de su cuenta de Twitter, Meade llamó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, y a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, a debatir sobre su situación inmobiliaria y patrimonial. Dejó de lado a la candidata independiente Margarita Zavala.

“Reto a @lopezobrador_ y a @RicardoAnayaC a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?”, tuiteó.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, detalló que como él ya escogió el tema, deja a sus rivales definir el lugar y la modalidad del debate, pues –dijo- vale la pena resolver este tema.

Ante la posibilidad de una negativa a este nuevo llamado al debate, Meade comentó que preocupa quien no quiera debatir, pues o no tiene ideas o no quiere defenderlas.

Sobre los debates oficiales del INE, el candidato del PRI-PVEM-Panal manifestó que espera que no sean acartonados y con monólogos, pues es necesario discutir y contrastar ideas.

Aseguró que logrará ser la alternativa que más crezca en la campaña y podrá ganar la elección.


Responde Anaya


El candidato del PAN, Ricardo Anaya, descartó aceptar el reto de Meade, pues dijo que con el único que quiere debatir es con Andrés Manuel López Obrador y no con quien va tercero en las encuestas.


Coinciden Margarita y Meade


Aunque en el tuit del candidato del PRI no se incluía a la abanderada independiente, Margarita Zavala se sumó al reto del debate público.

“@JoseAMeadeK me sumo al reto. Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada”, escribió.

Ante esto, Meade contestó que Zavala es bienvenida y remarcó que no tiene dudas de que ella y su familia viven según un ingreso bien habido.

“Bienvenida al debate, @Mzavalagc. En honor a la verdad, jamás he dudado de que tú y tu familia viven de acuerdo con su ingreso bien habido. Lamentablemente, no veo lo mismo en el caso de @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC”, agregó.




lrc