Main logo

Meade inicia recorrido en busca de respaldo para 2018

A unas horas de haber dejado la Secretaría de Hacienda, confirma su registro como precandidato a la Presidencia de la República

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que se registrará este lunes como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

CTM, la primera en respaldarlo

Al iniciar en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) su recorrido para buscar, en un acto simbólico, el respaldo de los sectores de esta fuerza política de cara a las elecciones de 2018, el hoy ex funcionario federal dijo que está listo para hacer de México una gran potencia.

Aunque no está obligado a sumar el apoyo de los sectores populares, Meade Kuribreña pidió el acompañamiento de la central obrera así como su apoyo moral y político “para continuar con la esperanza de hacer un mejor país y seguir transformando a México”.

En el evento organizado por la CTM, el ex titular de cuatro secretarias de Estado fue acogido por el líder obrero Carlos Aceves del Olmo, quien lo respaldó en sus aspiraciones y lo presentó como “el candidato de la esperanza”.

José Antonio Meade Kuribreña salió de la sede de la central obrera para su próxima visita en  la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes también le habrán de manifestar su respaldo para la candidatura por la Presidencia.

Posteriormente se reunirá en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con las mujeres priistas y con legisladores de esta fuerza política.

Confederación Nacional Campesina arropa a Meade

El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, fue arropado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), segundo sector del PRI que le ofrece su apoyo en su búsqueda por la candidatura presidencial. 

Tras recibir el respaldo del sector obrero (CTM) , el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade quien no está obligado por los estatutos del partido a sumar el apoyo de los sectores populares, fue respaldado por el organismo que dirige Ismael Hernández Deras para que se inscriba este lunes como precandidato simpatizante del PRI a la Presidencia de la República. 

En el encuentro de recepción, el cinco veces secretario de Estado sostuvo que es el momento de construir un país más fuerte y más unido. 

“Es el momento de estar unidos , es el momento de aprovechar que aquí no hay lucha entre hermanos“ señaló ante el sector campesino adherido al partido tricolor. 

Por su parte el líder de la CNC, Ismael Hernández Deras, entregó a Meade los apoyos del sector campesino al igual que lo hizo el lider de la CTM Carlos Aceves del Olmo. 

Posteriormente se reunirá en la Confederación Nacional de Oeganizaciones Populares (CNOP), con las mujeres priistas y con legisladores de esta fuerza política. 



lrc