Main logo

En Q. Roo, Meade propone reformas contra la corrupción

Por el historial de Quintana Roo ligado a situaciones de corrupción de ex servidores públicos, Meade propuso reformas para combatir la corrupción

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- Por el historial de Quintana Roo ligado a situaciones de corrupción de ex servidores públicos, el precandidato a la presidencia de la república del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, propuso la creación de reformas que endurezcan el castigo a funcionarios que participen en actos de corrupción.

El precandidato realizó una gira en Cancún e inició con una reunión privada con militantes, diputados y dirigentes del PRI de Quintana Roo en el hotel Krystal Urban, posteriormente se trasladó al kilómetro cinco de la zona hotelera de Cancún donde propuso la creación de un iniciativa que permitan el combate a la corrupción con reformas a la ley que contempla cárcel ampliada, certificación de funcionarios públicos y confiscación de bienes para corruptos.

“Lo que proponemos desde aquí es una iniciativa que habremos de presentar pronto y que  habremos de pedirles a quienes son nuestros aliados de alianza, a los tres partidos que nos acompañan en este esfuerzo que estamos haciendo todos por México”, dijo Meade Kuribreña, en la zona hotelera de Cancún, acompañado del dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa y el ex gobernador, Joaquín Hendríck Díaz.

En su intervención el precandidato del tricolor explicó que la iniciativa busca que los servidores públicos y ex funcionarios que resulten involucrados en actos de corrupción regresen el dinero que desvían y los recursos sean incorporados nuevamente a la población. Para su implementación detalló que la iniciativa estaría basado en un modelo internacional que funcione para recuperar activos de políticos corruptos.

De acuerdo con el precandidato, la propuesta se basa en tres puntos, el primero enfocado a confiscar dinero, bienes y propiedades de funcionarios o actores políticos involucrados en actos de corrupción, además de congelar bienes que se encuentren a nombre de terceros.

Dentro de la misma propuesta Meade Kuribreña propone como segundo punto que los funcionarios involucrados en corrupción tengan penas de cárcel ampliadas y como tercer punto que los servidores pasen por procesos de certificación patrimonial obligatoria y vigilancia del crecimiento de sus bienes, ya que sostiene las declaraciones que actualmente los actores políticos realizan son insuficientes.

El precandidato del PRI también llamó a la unidad en Quintana Roo a través de la coalición que integra el tricolor, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, para ganar las elecciones del próximo 1 de julio de 2018.

El precandidato y ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), canceló por la tarde una reunión con pescadores y trabajadores del turismo en Playa Delfines de Cancún, sin embargo, continuó su recorrido por el destino turístico al reunirse en privado con empresarios en el Hotel Moon Palace.

Con retrasos de hasta dos horas, el precandidato presidencial del PRI llegó a la unidad deportiva Toro Valenzuela de Cancún, en el que fue acompañado por dirigentes del pri y políticos, entre ellos, el senador del tricolor, Félix González Canto y el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Entre batucadas del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue recibido el precandidato Meade Kuribreña.  Ante la presencia de más de 200 priistas refrendó su compromiso de combatir la corrupción en Quintana Roo, además de reforzar la seguridad en el primer destino turístico del país.

“Sabemos que si en Quintana Roo se pierde la seguridad, si en Quintana Roo las mujeres no caminan seguras, si en las comunidades no hay tranquilidad, habremos perdido lo más importante, queremos que Quintana Roo y el turista esté seguro”, dijo el precandidato del tricolor.