Main logo

Meade se deslinda de triangulación de recursos

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, pidió a las autoridades agotar la investigación

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se deslindó de la triangulación de recursos públicos a campañas del PRI en Chihuahua, y pidió a las autoridades llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias.

Durante su visita a Hermosillo, Sonora, dijo que de llegar a la Presidencia el que no se maneje un solo peso al margen de la ley, será una premisa para combatir la corrupción.

“Es necesario hacer las modificaciones en materia de transparencia, rendición de cuentas, autonomía de ministerios públicos y lo que sea necesario para asegurarlo”, dijo el precandidato.

Consideró que los retos más importantes son: “primero, la inseguridad, que es un tema, una condición necesaria para que tengamos desarrollo, es condición central de un Gobierno de proteger la integridad de las personas, y esa seguridad trae consigo muchos otros elementos”.

Y sobre las políticas de seguridad de las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto,  dijo que trabajará en política específica sobre veto a las armas y una política que permita definir de la misma manera los fenómenos delincuenciales teniendo un código penal único para cooperar entre poderes en la solución del reto de seguridad.

“Con una sola definición en los delitos que más nos lastiman y con una investigación contextualizada que nos permita enfrentar los retos en la dimensión que tienen, habremos de recuperar algunos espacios en seguridad”, agregó.

Sobre el señalamiento de triangulación de recursos públicos para campañas del PRI, dijo que ya deslindes, tanto de la Secretaría de Hacienda, como del priismo nacional en una investigación local, donde las propias autoridades locales han hecho deslindes respecto al PRI nacional.

“Pero la convicción en ése, como en todos los casos es el permitir que las autoridades cumplan con su papel y que la investigación se agote y se lleve hasta las últimas consecuencias”, añadió.