Main logo

Meade ofrece salario de $1,200 al mes para jefas de familia

El candidato del PRI prevé que esta medida permita la inclusión financiera de las jefas de familia y generar bienestar en sus familias

Escrito en NACIÓN el

El candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, anunció este jueves, en pleno Día de las Madres, que otorgará 1,200 pesos mensuales a las jefas de familia como piso de protección social, de ganar la Presidencia el próximo 1 de julio.

Lee también en La Silla Rota: Meade plantea ampliar red de estancias infantiles

A través de un video posteado en su cuenta de Twitter, Meade manifestó que uno de cada cuatro hogares están encabezados por jefas de familia en el país y consideró que es inaceptable que actualmente se den desigualdades en las condiciones laborales y salariales de las mujeres.

Debido a lo anterior, el ex secretario de Hacienda recalcó que su propuesta de un salario mensual para las jefas de familia se busca evitar que ella y sus familiares caigan en la pobreza.

Además prevé que esta medida permita la inclusión financiera de las jefas de familia y generar bienestar en sus familias.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la educación y salud en las familias, el dinero va a lo verdaderamente importante”, lanzó.

Finalmente, Meade concluyó diciendo que este es un compromiso para fortalecer el poder de las mujeres.

lrc