Main logo

Oficializa intención de registrarse como precandidato

“Quiero ganar las próximas elecciones”, declara el exsecretario de Hacienda, quien se registra el domingo como precandidato

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda, presentó la noche de este lunes ante la Comisión Política Permanente del PRI, su carta de intención para registrarse el próximo 3 de diciembre como precandidato de este instituto político a la Presidencia de la República.

LEE MÁS: Meade ya busca respaldos rumbo a 2018

Luego de una jornada por la búsqueda de respaldo de los sectores y organizaciones partidistas, que realizó como un acto simbólico ya que no era requisito para su registro, el ex funcionario federal expresó ante el órgano que dirige el proceso de designación de candidato, su interés de abanderar el proyecto de gobierno del tricolor rumbo al 2018.

Traigo la emoción y el compromiso de estar convencido que tenemos que trabajar con rumbo cierto y con experiencia, construyendo y no obstruyendo, con dialogo y no confrontación, buscando coincidencias y no las diferencias, planteando nuevas propuestas y no viejas recetas que no han funcionado”

Asimismo agregó que “tengo la convicción que tenemos a la mano la posibilidad de cerrar la distancia entre el México que somos y el México que anhelamos (…) estoy convencido que este partido es la mejor alternativa, la mejor opción y habré de reunirme  con todos con la convicción de que solo unidos y en un solo propósito haremos de México una gran potencia. Quiero ganar las próximas elecciones”.  

Al lugar al que llegó de la mano de su padre, sus hijos y su esposa quien lo acompañó durante todo el recorrido, Meade entregó la documentación requerida en los estatutos internos del PRI que fueron validados en lo inmediato por el dirigente nacional y presidente de la Comisión Política Permanente, Enrique Ochoa Reza.

Además de los documentos requeridos, el ex titular de cuatro secretarias de Estado incluyó las cartas de apoyo de tres sectores (CTM, CNC y CNOP) así como de sectores del partido. 

Será hasta el domingo 3 de diciembre que en acto protocolario, que tendrá registro en la sede nacional del PRI, Meade Kuribreña se registre como precandidato del PRI.