Main logo

Seguirán protestas contra Meade en Oaxaca: CNTE

El líder de la CNTE en Oaxaca, Eloy López aseguró que a los maestros no los manda Andrés Manuel López Obrador

Escrito en ESTADOS el

El secretario general de la Sección 22, Eloy López, advirtió que esta disidencia sindical continuará protestando en los eventos que el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, realice en Oaxaca.

El líder de la CNTE en Oaxaca aseguró que a los maestros no los manda Andrés Manuel López Obrador y que ellos han protestado desde hace mucho tiempo en contra de la reforma educativa y lo seguirán haciendo. 

Puedes leer en La Silla Rota: Meade arremete contra López Obrador y la CNTE

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eloy López dijo que la riña del sábado en Puerto Escondido fue porque los maestros fueron provocados por un grupo de taxistas adscritos al PRI y personas infiltrada en la movilización.

Sobre el señalamiento a los candidatos de Morena a diputada de Mixtepec, Delfina Guzmán Díaz y a presidente municipal de Jamiltepec, Ignacio Vallalodid, así como a Alejandro Medina Ochoa, a quien identifican como miembro del SNTE, como responsables de los disturbios y enfrentamientos, el líder magisterial aclaró que ni Delfina Guzmán ni Ignacio Valladolid son parte de la estructura de la CNTE y que como sección no están con ningún partido, sino contra la reforma educativa y en favor de las demandas de la sociedad.





Con información de Radio Fórmula


kach