Main logo

El nuevo capítulo del choque de Meade con Nestora Salgado

Ante la revelación de cargos abiertos en contra de la ex líder de autodefensas de Guerrero, Meade dice que no se retracta de acusaciones

Escrito en NACIÓN el

El caso de Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena, sigue sumando cruces de declaraciones y también se dio a conocer que aún hay tres casos abiertos en su contra.

Lee también en La Silla Rota: Nestora Salgado y la justicia comunitaria

Esta mañana, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, rechazó retractarse de haber llamado secuestradora a la abanderada de Morena y ex líder de una Policía Comunitaria en Guerrero.

Sin nombrar a Salgado, el ex secretario de Hacienda insistió en que está del lado de las víctimas y la legalidad.

A través de su cuenta de Twitter, Meade manifestó: “ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”.

El conflicto se creó el pasado domingo, cuando el abanderado del PRI leyó una carta en la que Nestora Salgado, presuntamente, exigía dinero para liberar a una víctima de plagio.

La respuesta se dio el lunes con un tuit de Salgado y ayer en una conferencia de prensa, la guerrerense dio a conocer que demandará a Meade por daño moral y de paso lo responsabilizó de cualquier agresión que se pueda realizar en su contra o en contra de su familia.

Cabe recordar que Nestora Salgado fue capturada en 2013 bajo acusaciones de secuestro agravado, pero en 2016 fue absuelta por un juez federal.

Sin embargo, según documentos obtenidos por El Financiero, aún hay tres casos abiertos por dos por secuestro y uno por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

lrc