Main logo

Meade promete frenar tráfico de armas desde EU; AMLO, reinserción a profesores

El abanderado priista promete frenar el flujo de armas que van al crimen organizado; López Obrador plantea nueva evaluación docente

Escrito en NACIÓN el

Los candidatos José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador estuvieron de gira por Baja California y Puebla, respectivamente. El abanderado priista prometió frenar el tráfico de armas y de recursos desde Estados Unidos que van a parar a la delincuencia organizada; mientas, AMLO prometió una nueva evaluación docente para reinstalar a profesores que considera fueron mal evaluados.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México” visitó Tijuana, Baja California y desde la zona conocida como Playas de Tijuana, en el enrejado que marca la línea divisoria entre Estados Unidos y México se comprometió a construir un “muro tecnológico” que dé certeza y seguridad a los mexicanos.

De gira por Baja California, el candidato por el PRI, PVEM-Panal advirtió que ese muro será la barrera a la inseguridad y principalmente a las armas y dinero que llegan del norte y que llegan a la delincuencia organizada y propician la violencia.

Así, también condenó la propuesta del gobierno actual de Estados Unidos de la construcción de un muro que separa, ofende y lastima la dignidad de dos naciones hermanas, que han construido y prosperado juntas.

“Desde donde empieza la patria, Baja California, donde se reafirma la mexicanidad todos los días, hago un reconocimiento a los migrantes que se esfuerzan, corren riesgos, extrañan al país que los vio nacer y buscaron un mejor destino y futuro; desde aquí les decimos que cuando vean ondear la bandera mexicana sepan que siempre tendrán protección, cercanía y defensa de sus derechos humanos y de sus intereses donde quiera que se encuentren”, dijo.

“México tiene dignidad y orgullo, y defiende sus intereses”.

?

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los maestros no se han opuesto a la evaluación educativa siempre y cuando esta no sea punitiva. El tabasqueño puso como ejemplo que “hasta en los reclusorios” hay oportunidad de reinserción.

Al concluir un mitin en Ajalpan, Puebla, López Obrador adelantó que en el encuentro que sostendrá este fin de semana con el magisterio oaxaqueño sólo se abordará el tema educativo y no firmará ningún acuerdo.

“Es un encuentro con maestros, con padres familia con miembros de comunidades indígenas de la sierra Juárez (…) vamos a hablar del tema educativo, no se va a firmar nada”, destacó.

“Ha habido tanta desinformación ha habido tanta manipulación sobre este tema que no saben muchos que los maestros de Oaxaca nunca se han negado a la evaluación (…) ¿Por qué se va a agredir al maestro? Hasta en el caso de los reclusorios hay la re inserción, hay la oportunidad para actualizarse, mejorar ¿en qué cabeza cabe de si no pasas te corro? ¿Por qué no hay opciones para que haya capacitación? ¿Por qué lo coercitivo? Es un problema ideológico del conservadurismo”, advirtió.

El tabasqueño aseguró que el gobierno Federal gastó 5 mil millones de pesos en mensajes en medios de comunicación “para imponer” la reforma por lo que se debe transparentar dicha inversión.

AJ